Asignatura: EDUCACIÓN FÍSICA
Grado y/o Cursos: Noveno
Periodo académico: Tercer
Periodo
Nombre del docente:
Correo para
recepción de docente: solmari0321@hotmail.com Fecha: 21 al 25 de septiembre de 2020 actividad No. 2
|
CLASE VIRTUAL
EDUCACIÓN FÍSICA CON
IDRD
Fecha: semana del 14 al 18 de septiembre de 2020
Para la clase debe tener los
siguientes materiales:
15
centímetros de alambre dulce
Lana no
importa el color
Opcional
para decorar:
Plumas
Shakiras
Horarios de clase del LUNES 21 DE SEPTIEMBRE
Curso |
Hora |
En Teams la citación le llegará al
correo institucional. |
901 |
9:00 a
10:00 a.m. |
|
902 |
9:00 a 10:00 a.m. |
|
903 |
10:00 a 11:00 a.m. |
|
904 |
10:00 a 11:00 a.m. |
|
905 |
10:00 a 11:00 a.m. |
Horarios de la caminata del MARTES 22 DE SEPTIEMBRE
Curso |
Hora |
901 |
10:00 a 11:00 a.m. |
902 |
|
903 |
|
904 |
|
905 |
Dicha actividad está programada para disfrutar un recorrido virtual en el Acueducto de Bogotá.
Esperamos su activa participación.
|
CLASE VIRTUAL
EDUCACIÓN FÍSICA CON
IDRD
Fecha: semana del 14 al 18 de septiembre de 2020
En Teams la citación le llegará al correo institucional.
NOTA: LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS DEL GRUPO DE LA PROFESORA
PATRICIA PÉREZ DEBE INGRESAR A LA ACTIVIDAD CON 905 EN EL HORARIO DE 10 A 11
REVISAR EL LINK.
Para asistir a clase debe portar
el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en
caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de
sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser
ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).
Recuerde la presentación para
asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos
requerimientos no podrá participar de la misma.
Para la clase debe tener buena
actitud, esfero y cuaderno.
Horarios de clase
Curso |
Día |
Hora |
901 |
Miércoles 16 de septiembre |
9:00 a.m. a 10:00 a.m. |
902 |
Miércoles 16 de septiembre |
9:00 a.m. a 10:00 a.m. |
903 |
Miércoles 16 de septiembre |
9:00 a.m. a 10:00 a.m. |
904 |
Miércoles 16 de septiembre |
9:00 a.m. a 10:00 a.m. |
Curso |
Día |
Hora |
905 |
Miércoles 16 de septiembre |
10:00 a.m. a 11:00 a.m. |
El grupo de inglés de la profesora Patricia Pérez |
Miércoles 16 de septiembre |
10:00 a.m. a 11:00 a.m. |
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3a01c34206219b4b9eacfa440ba05db33f%40thread.tacv2/1600137286760?context=%7b%22Tid%22%3a%2251c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15%22%2c%22Oid%22%3a%220bcba9d6-ae4f-40e2-97c0-419a5415eca7%22%7d |
EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha: semana del 7 al 11 de septiembre de 2020
En Teams la citación le llegará al correo institucional.
Para asistir a clase debe portar
el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en
caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de
sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser
ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).
Recuerde la presentación para
asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos
no podrá participar de la misma.
Para la clase debe tener los
correos y evidencias de las actividades virtuales.
Horarios de clase
Curso |
Día |
Hora |
901 |
Lunes
7 de septiembre |
8:30
a.m. |
902 |
Viernes
11 de septiembre |
8:30
a.m. |
903 |
Jueves
10 de septiembre |
7:00
a.m. |
904 |
Viernes
11 de septiembre |
7:00
a.m. |
905 |
Jueves
10 de septiembre |
10:00
a.m. |
FECHA: 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020
ACTIVIDAD NO. 6
Desarrolle la guía que
encuentra a continuación, es importante que:
1.
La
envié al correo solmari0321@hotmail.com
2.
En la semana del 31
de agosto al 4 de septiembre
3. Tenga
presente que esta guía tendrá nota en las asignaturas de Artes, Emprendimiento
y Educación Física
4.
Esta
guía hace parte de la cátedra de cooperativismo dentro del programa de plan
lector.
Esperamos
se diviertan de principio a fin…
A. Realice
la siguiente lectura
Los hijos del labrador
Los dos
hijos de un labrador no hacían más que pelearse. Peleaban por cosas sin
importancia, como a quién le correspondía el turno de manejar el arado, cuál
era el más rápido para limpiar los surcos, quién era el mejor montando a
caballo, etc. Cada vez que peleaban dejaban de hablarse, y eran tan tercos y
orgullosos que se negaban a cumplir sus deberes y con tal de demostrarse entre
sí lo necesarios e imprescindibles que eran. El resultado de estas frecuentes
peleas era que la hacienda se quedaba sin quien la trabajara y cuidara de ella,
con el gran riesgo que esto suponía.
Para
ponerle fin a esta situación, el labrador, que era un hombre inteligente y
sabía que sus hijos no atendían a discursos, decidió darles una buena lección.
-Vayan
al potrero que queda cerca del bosque, recojan todos los leños que encuentren y
tráiganlos aquí -les ordenó.
Los
muchachos obedecieron a regañadientes, y una vez en el potrero, empezaron a
competir para ver quién recogía más leños, lo que dio lugar a otra pelea.
Cuando
estuvieron nuevamente ante su padre, éste les dijo:
-Junten
todos los leños y amárrenlos fuertemente con este haz de leña.
Los
muchachos hicieron lo que su padre les pidió.
-Veamos
ahora quién es el más fuerte de los dos. Traten de partir este haz de leña.
Los
hijos de labrador se dedicaron a ello con feroz empeño, poniendo los pies sobre
el haz y jalando con todas sus fuerzas, por más que lo intentaron. Derrotados,
le declararon a su padre que esto era imposible.
-Desaten
el haz y traten ahora de partir los leños uno por uno -les pidió.
No
les costó mucho trabajo cumplir esta orden. A los pocos minutos todos los leños
estaban partidos.
-Lo
mismo que les acaba de pasar a estos débiles leños le pude pasar a cualquiera
de nosotros si nos separamos. La discordia no conviene cuando se trabaja por
una misma causa. Si nos unimos, en cambio, seremos muy fuertes y resistentes y
nadie podrá hacernos daño con facilidad -sentenció el labrador; con una sonrisa
de satisfacción en los labios.
Esta
fábula enseña que la unión nos hace tan fuertes como débiles en la desunión.
Esopo
• Teniendo
en cuenta la lectura responda:
1.
Realice
un resumen de la fábula.
2.
consulte
las siguientes definiciones y con sus palabras diga en que se relacionan con el
cooperativismo:
Competencia
Trabajo individual
Trabajo en equipo
3.
Realice
un dibujo que explique la moraleja de la fábula.
B. Esperemos
aceptes el reto.
LOS TELÉFONOS
• Objetivo: Evaluar la capacidad de análisis de la información
y pensamiento lógico de los participantes.
• Materiales: Formatos de análisis, hojas y lapiceros.
• Participantes: Tu familia.
Se busca desarrollar la comunicación, liderazgo y trabajo
en equipo, a cargo de los integrantes de la familia.
• Desarrollo:
• Consigna: “Ustedes, de manera organizada, deberán
solucionar el caso que se les ha entregado. A partir de este momento dispondrán
de 15 minutos o en tal caso se debe al finalizar la actividad registrar el
tiempo utilizado para darle solución.
Cuentan con hojas y lapiceros para que puedan trabajar.
Listos, empiecen
CASO:
LOS TELÉFONOS
Cinco inquilinos de un gran edificio de viviendas acaban
de adquirir, cada uno por su parte, unos aparatos telefónicos. De acuerdo a las
pistas que se dan a continuación, habrá que determinar cuál número telefónico
le corresponde a cada quien, así como el color del teléfono y el lugar donde se
colocó:
• El teléfono verde, que no pertenece a la Srta. Adela,
posee un número cuyas cifras suman diez.
• El teléfono del Sr. Garzón se encuentra en la cocina;
su número es inferior al que tiene la Sra. Ruiz.
• El número del teléfono que se encuentra en el
dormitorio es el 1023.
• La cifra del número mayor corresponde al teléfono de
una de las señoritas; ni su teléfono ni aquel que tiene el número inferior es
el rojo.
• El Sr. Sáenz escogió un teléfono gris. La Srta. Carmen
no tiene instalado su teléfono en el pasillo.
• El teléfono azul, que pertenece a una persona casada,
se encuentra en el estudio; mientras que el teléfono negro, que no ha sido
instalado en la cocina, tiene el número 3210.
• Por último, falta aclarar que alguien tiene su teléfono
en la sala y que tres de los teléfonos tienen los siguientes números: 2301,
4321 y 5320.
CUADRO DE ANÁLISIS
INQUILINO |
UBICACIÓN |
COLOR |
NÚMERO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tiempo
final del reto: ___________________
Personas
de tu familia que aceptaron el reto contigo: __________________________
ACTIVIDAD NO. 5
CLASE VIRTUAL
CAMINATAS CON IDRD
PARA LOS ESTUDIANTES
QUE NO PUDIERON INGRESAR
Fecha: Martes 1 de septiembre de 2020
Para asistir a clase debe portar
el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en
caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de
sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser
ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).
Recuerde la presentación para
asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos
requerimientos no podrá participar de la misma.
Curso |
Día |
Hora |
901 |
Martes 1 de septiembre |
2:00 p.m |
902 |
Martes 1 de septiembre |
2:00 p.m |
903 |
Martes 1 de septiembre |
2:00 p.m. |
904 |
Martes 1 de septiembre |
2:00 p.m. |
905 |
Martes 1 de septiembre |
2:00 p.m. |
Dicha actividad está programada para disfrutar un recorrido virtual en el PARQUE MIRADOR DE LOS NEVADOS.
Esperamos su activa participación.
ACTIVIDAD NO. 5
CLASE VIRTUAL
Fecha: semana del 24 al 28 de agosto de 2020
Para asistir a clase debe portar
el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en
caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de
sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser
ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).
Recuerde la presentación para
asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos
requerimientos no podrá participar de la misma.
Curso | Día | Hora |
901 | Miercoles 26 de agosto | 10:00 a.m |
902 | Miercoles 26 de agosto | 10:00 a.m |
903 | Miercoles 26 de agosto | 10:00 a.m. |
904 | Miercoles 26 de agosto | 10:00 a.m. |
Les estoy enviando el link de la clase de educación física conjunta con el IDRD
Dicha actividad está programada para disfrutar un recorrido virtual en el PARQUE MIRADOR DE LOS NEVADOS.
Esperamos su activa participación.
|
ACTIVIDAD NO. 4
CLASE VIRTUAL
EDUCACIÓN FÍSICA CON
IDRD
Fecha: semana del 17 al 21 de agosto de 2020
En Teams la citación le llegará al correo institucional.
Para asistir a clase debe portar
el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en
caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de
sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser
ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).
Recuerde la presentación para
asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos
requerimientos no podrá participar de la misma.
Para la clase debe tener buena
actitud, esfero y cuaderno.
Horarios de clase
Curso |
Día |
Hora |
901 |
Viernes
21 de agosto |
9:00
a.m. |
902 |
Viernes
21 de agosto |
9:00
a.m. |
903 |
Viernes
21 de agosto |
10:00
a.m. |
904 |
Viernes
21 de agosto |
10:00
a.m. |
905 |
Viernes
21 de agosto |
9:00
a.m. |
CLASE VIRTUAL
EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha: semana del 10 al 14 de agosto de 2020
En Teams la citación le llegará al correo institucional.
Para asistir a clase debe portar
el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en
caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de
sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera,
ni de tiras, ni de escotes).
Recuerde la presentación para
asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos
requerimientos no podrá participar de la misma.
Para la clase debe traer el
elemento que va a utilizar para presentar sus ejercicios, en caso que lo requiera.
Horarios de clase
Curso |
Día |
Hora |
901 |
Lunes
10 de agosto |
8:30
a.m. |
902 |
Viernes
14 de agosto |
8:30
a.m. |
903 |
Jueves
13 de agosto |
7:00
a.m. |
904 |
Viernes
14 de agosto |
7:00
a.m. |
905 |
Jueves
13 de agosto |
10:30
a.m. |
Realice una
presentación donde presente las CINCO (5) reglas del Voleibol y para cada regla
proponga un ejercicio que sirva para aprenderla. Tenga en cuenta que el día que
tengamos clase deberá dirigir uno de sus ejercicios a sus compañeros.
FECHA: Semanas del 13 al 31 de julio de 2020
ACTIVIDAD NO. 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario