lunes, 6 de julio de 2020

~EDUCACIÓN FÍSICA - NOVENO - TERCER PERIODO

Asignatura:  EDUCACIÓN FÍSICA
Grado y/o Cursos: Noveno  
Periodo académico: Tercer Periodo
Nombre del docente: MARISOL SANTAMARÍA CLAVIJO
Correo para recepción de docente: solmari0321@hotmail.com
Fecha: 21 al 25 de septiembre de 2020

actividad No. 2

CLASE VIRTUAL

EDUCACIÓN FÍSICA CON IDRD

            

                                                                                                                                      

Fecha: semana del 14 al 18 de septiembre de 2020

Para la clase debe tener los siguientes materiales:

15 centímetros de alambre dulce

Lana no importa el color

Opcional para decorar:

Plumas

Shakiras

Horarios de clase del LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

Curso

Hora

En Teams la citación le llegará al correo institucional.

 

901

9:00  a 10:00 a.m.

902

9:00 a 10:00 a.m.

903

10:00 a 11:00 a.m.

904

10:00 a 11:00 a.m.

905

10:00 a 11:00 a.m.

 

Horarios de la caminata del MARTES 22 DE SEPTIEMBRE


Curso

Hora

901

10:00 a 11:00 a.m.

902

903

904

905




Dicha actividad está programada para disfrutar un recorrido virtual en el Acueducto de Bogotá.

Esperamos su activa participación. 



CLASE VIRTUAL

EDUCACIÓN FÍSICA CON IDRD

            

                                                                                                                                      

Fecha: semana del 14 al 18 de septiembre de 2020

En Teams la citación le llegará al correo institucional.

NOTA: LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS DEL GRUPO DE LA PROFESORA PATRICIA PÉREZ DEBE INGRESAR A LA ACTIVIDAD CON 905 EN EL HORARIO DE 10 A 11 REVISAR EL LINK.

Para asistir a clase debe portar el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).

Recuerde la presentación para asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos no podrá participar de la misma.

Para la clase debe tener buena actitud, esfero y cuaderno.

Horarios de clase

Curso

Día

Hora

901

Miércoles 16 de septiembre

9:00 a.m. a 10:00 a.m.

902

Miércoles 16 de septiembre

9:00 a.m. a 10:00 a.m.

903

Miércoles 16 de septiembre

9:00 a.m. a 10:00 a.m.

904

Miércoles 16 de septiembre

9:00 a.m. a 10:00 a.m.


Curso

Día

Hora

905

Miércoles 16 de septiembre

10:00 a.m. a 11:00 a.m.

El grupo de inglés de la profesora Patricia Pérez

Miércoles 16 de septiembre

10:00 a.m. a 11:00 a.m.

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3a01c34206219b4b9eacfa440ba05db33f%40thread.tacv2/1600137286760?context=%7b%22Tid%22%3a%2251c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15%22%2c%22Oid%22%3a%220bcba9d6-ae4f-40e2-97c0-419a5415eca7%22%7d








_____________________________________________

EDUCACIÓN FÍSICA

            

                                                                                                                                     

Fecha: semana del 7 al 11 de septiembre de 2020

En Teams la citación le llegará al correo institucional.

Para asistir a clase debe portar el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).

Recuerde la presentación para asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos no podrá participar de la misma.

Para la clase debe tener los correos y evidencias de las actividades virtuales.

Horarios de clase

Curso

Día

Hora

901

Lunes 7 de septiembre

8:30 a.m.

902

Viernes 11 de septiembre

8:30 a.m.

903

Jueves 10 de septiembre

7:00 a.m.

904

Viernes 11 de septiembre

7:00 a.m.

905

Jueves 10 de septiembre

10:00 a.m.

 

 

 

 


__________________________________________

FECHA:  31 de agosto al 4 de septiembre de 2020


ACTIVIDAD NO. 6

Desarrolle la guía que encuentra a continuación, es importante que:

1.            La envié al correo solmari0321@hotmail.com

2.             En la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre

3.    Tenga presente que esta guía tendrá nota en las asignaturas de Artes, Emprendimiento y Educación Física

4.            Esta guía hace parte de la cátedra de cooperativismo dentro del programa de plan lector.

      

Esperamos se diviertan de principio a fin…

 

A.   Realice la siguiente lectura

Los hijos del labrador

 

Los dos hijos de un labrador no hacían más que pelearse. Peleaban por cosas sin importancia, como a quién le correspondía el turno de manejar el arado, cuál era el más rápido para limpiar los surcos, quién era el mejor montando a caballo, etc. Cada vez que peleaban dejaban de hablarse, y eran tan tercos y orgullosos que se negaban a cumplir sus deberes y con tal de demostrarse entre sí lo necesarios e imprescindibles que eran. El resultado de estas frecuentes peleas era que la hacienda se quedaba sin quien la trabajara y cuidara de ella, con el gran riesgo que esto suponía. 

  Para ponerle fin a esta situación, el labrador, que era un hombre inteligente y sabía que sus hijos no atendían a discursos, decidió darles una buena lección.

-Vayan al potrero que queda cerca del bosque, recojan todos los leños que encuentren y tráiganlos aquí -les ordenó.

  Los muchachos obedecieron a regañadientes, y una vez en el potrero, empezaron a competir para ver quién recogía más leños, lo que dio lugar a otra pelea. 

  Cuando estuvieron nuevamente ante su padre, éste les dijo:

-Junten todos los leños y amárrenlos fuertemente con este haz de leña.

  Los muchachos hicieron lo que su padre les pidió.

-Veamos ahora quién es el más fuerte de los dos. Traten de partir este haz de leña.

  Los hijos de labrador se dedicaron a ello con feroz empeño, poniendo los pies sobre el haz y jalando con todas sus fuerzas, por más que lo intentaron. Derrotados, le declararon a su padre que esto era imposible. 

-Desaten el haz y traten ahora de partir los leños uno por uno -les pidió. 

  No les costó mucho trabajo cumplir esta orden. A los pocos minutos todos los leños estaban partidos. 

-Lo mismo que les acaba de pasar a estos débiles leños le pude pasar a cualquiera de nosotros si nos separamos. La discordia no conviene cuando se trabaja por una misma causa. Si nos unimos, en cambio, seremos muy fuertes y resistentes y nadie podrá hacernos daño con facilidad -sentenció el labrador; con una sonrisa de satisfacción en los labios. 

 

 

Esta fábula enseña que la unión nos hace tan fuertes como débiles en la desunión.

Esopo 

 

 

•           Teniendo en cuenta la lectura responda:

1.    Realice un resumen de la fábula.

 

2.    consulte las siguientes definiciones y con sus palabras diga en que se relacionan con el cooperativismo:

Competencia

Trabajo individual

Trabajo en equipo

 

3.    Realice un dibujo que explique la moraleja de la fábula.

 

B.   Esperemos aceptes el reto.

LOS TELÉFONOS

• Objetivo: Evaluar la capacidad de análisis de la información y pensamiento lógico de los participantes.

• Materiales: Formatos de análisis, hojas y lapiceros.

• Participantes: Tu familia.

Se busca desarrollar la comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, a cargo de los integrantes de la familia.

• Desarrollo:

• Consigna: “Ustedes, de manera organizada, deberán solucionar el caso que se les ha entregado. A partir de este momento dispondrán de 15 minutos o en tal caso se debe al finalizar la actividad registrar el tiempo utilizado para darle solución.

Cuentan con hojas y lapiceros para que puedan trabajar.

Listos, empiecen

 

CASO: LOS TELÉFONOS

Cinco inquilinos de un gran edificio de viviendas acaban de adquirir, cada uno por su parte, unos aparatos telefónicos. De acuerdo a las pistas que se dan a continuación, habrá que determinar cuál número telefónico le corresponde a cada quien, así como el color del teléfono y el lugar donde se colocó:

• El teléfono verde, que no pertenece a la Srta. Adela, posee un número cuyas cifras suman diez.

• El teléfono del Sr. Garzón se encuentra en la cocina; su número es inferior al que tiene la Sra. Ruiz.

• El número del teléfono que se encuentra en el dormitorio es el 1023.

• La cifra del número mayor corresponde al teléfono de una de las señoritas; ni su teléfono ni aquel que tiene el número inferior es el rojo.

• El Sr. Sáenz escogió un teléfono gris. La Srta. Carmen no tiene instalado su teléfono en el pasillo.

• El teléfono azul, que pertenece a una persona casada, se encuentra en el estudio; mientras que el teléfono negro, que no ha sido instalado en la cocina, tiene el número 3210.

• Por último, falta aclarar que alguien tiene su teléfono en la sala y que tres de los teléfonos tienen los siguientes números: 2301, 4321 y 5320.

 

                                                                                     

CUADRO DE ANÁLISIS

INQUILINO

UBICACIÓN

COLOR

NÚMERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo final del reto: ___________________

Personas de tu familia que aceptaron el reto contigo: __________________________














------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA:  1 de septiembre de 2020

ACTIVIDAD NO. 5

CLASE VIRTUAL

CAMINATAS CON IDRD

PARA LOS ESTUDIANTES QUE NO PUDIERON INGRESAR

            

                                                                                                                                      

Fecha: Martes 1 de septiembre de 2020

Para asistir a clase debe portar el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).

Recuerde la presentación para asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos no podrá participar de la misma.

                                                  

Curso

Día

Hora

901

Martes 1 de septiembre

2:00 p.m

902

Martes 1 de septiembre

2:00 p.m

903

Martes 1 de septiembre

2:00 p.m.

904

Martes 1 de septiembre

2:00 p.m.

905

Martes 1 de septiembre

2:00 p.m.


Dicha actividad está programada para disfrutar un recorrido virtual en el PARQUE MIRADOR DE LOS NEVADOS. 

Esperamos su activa participación. 


__________________________________________________________________________

FECHA: Semana del 24 al 28 de agosto de 2020

ACTIVIDAD NO. 5

CLASE VIRTUAL

EDUCACIÓN FÍSICA CON CAMINATAS CON IDRD

            

                                                                                                                                      

Fecha: semana del 24 al 28 de agosto de 2020

Para asistir a clase debe portar el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).

Recuerde la presentación para asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos no podrá participar de la misma.

                                                  


Curso

Día

Hora

901

Miercoles 26 de agosto

10:00 a.m

902

Miercoles 26 de agosto

10:00 a.m

903

Miercoles 26 de agosto

10:00 a.m.

904

Miercoles 26 de agosto

10:00 a.m.


Les estoy enviando el link de la clase de educación física conjunta con el IDRD


 

Dicha actividad está programada para disfrutar un recorrido virtual en el PARQUE MIRADOR DE LOS NEVADOS. 

Esperamos su activa participación. 


______________________________________________________________
FECHA: Semana del 17 al 21 de agosto de 2020

ACTIVIDAD NO. 4

CLASE VIRTUAL

EDUCACIÓN FÍSICA CON IDRD

            

                                                                                                                                      

Fecha: semana del 17 al 21 de agosto de 2020

En Teams la citación le llegará al correo institucional.

Para asistir a clase debe portar el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).

Recuerde la presentación para asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos no podrá participar de la misma.

Para la clase debe tener buena actitud, esfero y cuaderno.

Horarios de clase

Curso

Día

Hora

901

Viernes 21 de agosto

9:00 a.m.

902

Viernes 21 de agosto

9:00 a.m.

903

Viernes 21 de agosto

10:00 a.m.

904

Viernes 21 de agosto

10:00 a.m.

905

Viernes 21 de agosto

9:00 a.m.

 

 

 

 






________________________________________________________________________
FECHA: Semana del 10 al 14 de agosto de 2020
ACTIVIDAD NO. 3

CLASE VIRTUAL

  EDUCACIÓN FÍSICA


     

Fecha: semana del 10 al 14 de agosto de 2020

En Teams la citación le llegará al correo institucional.

Para asistir a clase debe portar el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).

Recuerde la presentación para asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos no podrá participar de la misma.

Para la clase debe traer el elemento que va a utilizar para presentar sus ejercicios, en caso que lo requiera.

Horarios de clase

Curso

Día

Hora

901

Lunes 10 de agosto

8:30 a.m.

902

Viernes 14 de agosto

8:30 a.m.

903

Jueves 13 de agosto

7:00 a.m.

904

Viernes 14 de agosto

7:00 a.m.

905

Jueves 13 de agosto

10:30 a.m.

 

 

 






_____________________________________________________________________________


GUÍA DE TRABAJO No. 1
ACTIVIDAD NO. 2

Desarrolle la guía que encuentra a continuación, es importante que:

1.         La envié al correo solmari0321@hotmail.com  en la semana del 3 al 5 de agosto de 2020
2.         Debe tenerla en su carpeta de Educación Física como soporte del trabajo.

ESTA ACTIVIDAD SOLO SE RECIBE EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS.

                                    ACTIVIDAD A REALIZAR

Realice una presentación donde presente las CINCO (5) reglas del Voleibol y para cada regla proponga un ejercicio que sirva para aprenderla. Tenga en cuenta que el día que tengamos clase deberá dirigir uno de sus ejercicios a sus compañeros.



__________________________________________________________________________



FECHASemanas del 13 al 31 de julio de 2020

ACTIVIDAD NO. 1


GUÍA DE TRABAJO No. 1
ACTIVIDAD NO. 1

Desarrolle la guía que encuentra a continuación, es importante que:

1.         La envié al correo solmari0321@hotmail.com  en la semana del Semanas del 13 al 31 de julio de 2020
2.         Debe tenerla en su carpeta de Educación Física como soporte del trabajo.

TEMA: VOLEIBOL
Golpes Básicos del Voleibol y Otras Técnicas Fundamentales. https://www.balondevoleibol.com/diferentes-golpeos-de-pelota/
Existen muchas formas de golpear el balón de voleibol, de hecho se puede golpear la pelota con cualquier parte del cuerpo siempre que no se realice acompañamiento, pero hay una serie de golpes específicos que son mucho más eficientes y que si llegas a dominarlos, te convertirás en una máquina del voleibol. Estos golpes son los siguientes:
Toque de Antebrazos
Recepción. Es la acción de golpear la pelota con los antebrazo cuando el oponente saca desde la otra parte de la cancha. Este es el primer golpe que se da de los tres que se permiten, y el receptor busca amortiguar y dirigir el balón de voleibol hacia el colocador que es el encargado de distribuir el juego.
Defensa. Este golpe de balón es muy parecido al de recepción pero se hace en la acción de defensa cuando el oponente va a rematar. En defensa suelen sacarse los brazos hacia los lados y golpear la pelota con un solo brazo si no te da tiempo de situarte bien delante de la pelota y defender bien con los dos brazos. La forma correcta de colocar las manos sería situando una palma sobre la otra, cerrando las manos juntas y apretando los antebrazos de forma que se queden lo más recto posible.      
Toque de Dedos
En voley pista es el golpe que normalmente hace el colocador (aunque lo puede hacer cualquier jugador) y que sirve para lanzar pelotas con mejor precisión a un compañero para que este remate. Es el único golpe de voleibol que se permite un poco de acompañamiento a la pelota (un poco más en voley playa), pero tampoco puede ser mucho porque pueden pitarte retención.
Las manos se colocan con los dedos mirando hacia arriba de forma que abarque todo el balón (como si estuvieras sosteniendo un trofeo) y acompañarán ligeramente el movimiento del balón para darle la dirección y la fuerza adecuada.
Para pasar la pelota de una parte a otra del campo con un golpe de dedos sin que haya golpeo, es necesario que se empuje la bola en forma perpendicular a los hombros, ya sea hacia adelante o hacia detrás, pero sin intentar trayectorias extrañas del balón.
Remate de Voleibol
Este es uno de los golpes de voleibol favorito de todos por su potencia y eficacia. Hacer un buen punto de remate directo y con fuerza puede dejar al público con la boca abierta. Podemos distinguir entre 3 tipos de remates en voleibol.
Remate directo. Este es un remate en el que se busca el golpeo de la pelota en la zona más alta y que es fuerte y plano soltando el brazo como un latigazo, para que el balón vaya con la mayor fuerza posible.
Remate roscado. Este remate es más bien un recurso, que busca golpear la pelota de abajo a arriba para que vaya girando con más velocidad y la trayectoria describa una parábola mayor en el aire y así superar mejor al oponente.
Finta. Este golpe se trata también de un recurso como el anterior que busca amagar un remate fuerte para que los oponentes se preparen para defender y engañarlos dando un golpe suave con los dedos y muy preciso a una zona que no esperen.
Saque
Existen diferentes tipos de saque en voleibol que pueden clasificarse según la técnica utilizada o la forma de golpear la pelota. Principalmente podemos clasificar el saque en dos tipos, son sus variantes:
Saque de abajo o saque de seguridad. El saque de abajo es un saque que se utiliza en categorías inferiores y en los niveles más básicos de voleibol. Se trata de un saque de muy sencilla ejecución por lo que se utiliza para asegurar que la pelota pase al campo contrario y minimizar los fallos. Dentro del saque de abajo podemos encontrar también en saque de vela en voleibol, que es más bien un saque en pista exteriores, ya que se trata de golpear la pelota lo más alto posible para dificultar en la medida de lo posible la recepción del equipo contrario.
Saque de tenis o Saque de arriba. El saque de arriba o de tenis es el saque más común en voleibol de competición de un nivel avanzado. Podemos encontrar diferentes tipos, como pueden ser el saque flotante, el saque tenso con efecto de giro o el saque en salto o también llamado saque en potencia.
ACTIVIDAD A REALIZAR
Después de leer el documento anterior:
Realice un mapa conceptual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario