DOCENTE: CECILIA
RIAÑO ÁREA: CIENCIAS SOCIALES GRADO: 7
De acuerdo a lo observado, puedo afirmar que
a. el respeto consiste en el reconocimiento de
los intereses y sentimientos del otro en una relación.
b. el respeto es comúnmente el ámbito de las relaciones personales.
c. el respeto se aplica a las relaciones individuales.
d. el respeto es simplemente la consideración o deferencia.
Según la historieta, cuando mi padre me habla, mi actitud es de verdadero interés por conocer lo desconocido.
b. Egoísmo, porque no le presta atención.
c. respeto, porque le escucho con atención.
d. Tolerancia, porque me habla demasiado.
Se puede decir que, el respeto es
a. una emoción.
b. un sentimiento.
c. una actitud.
d. una aptitud.
Si el respeto es una actitud que nace con el reconocimiento del valor de una persona; entonces,
a. es inherente a una habilidad o comportamiento.
b. es ajeno a una habilidad o comportamiento.
c. es extraño a una habilidad o comportamiento.
d. es foráneo a una habilidad o comportamiento
b. el respeto es comúnmente el ámbito de las relaciones personales.
c. el respeto se aplica a las relaciones individuales.
d. el respeto es simplemente la consideración o deferencia.
Según la historieta, cuando mi padre me habla, mi actitud es de verdadero interés por conocer lo desconocido.
b. Egoísmo, porque no le presta atención.
c. respeto, porque le escucho con atención.
d. Tolerancia, porque me habla demasiado.
Se puede decir que, el respeto es
a. una emoción.
b. un sentimiento.
c. una actitud.
d. una aptitud.
Si el respeto es una actitud que nace con el reconocimiento del valor de una persona; entonces,
a. es inherente a una habilidad o comportamiento.
b. es ajeno a una habilidad o comportamiento.
c. es extraño a una habilidad o comportamiento.
d. es foráneo a una habilidad o comportamiento
- Leo cuidadosamente el texto dado. “MASCARAS” Cada vez que me pongo una
máscara para tapar mi realidad. Fingiendo ser lo que soy y no ser lo que
soy, lo hago para preservar las amistades. Luego descubro que cuando
pierdo a un amigo por haber sido autentico realmente no era amigo mío sino
la máscara, lo hago para atraer a la gente, al punto de descubrir que
atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás debido a un estorbo: la
máscara. Lo hago para evitar ofender a alguien y ser diplomático;
inmediatamente descubro aquello que más ofende a las personas con quienes
quiero intimar, es la mascar. Lo hago para evitar que la gente vea mis
debilidades; y rápidamente descubro que al no ver mi humanidad, los demás
no me pueden querer por lo que soy, sino por la máscara. Lo hago
convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado; de igual
manera descubro la triste paradoja: lo que más deseo lograr con mis
mascaras es precisamente lo que impido con ellas.
- MODELACIÓN Y SIMULACIÓN. ACTIVIDAD 2: Teniendo en cuenta el texto anterior, caracterizo las cualidades que debe tener una persona sincera y una persona que use mascaras. Cualidades de personas sinceras (sin mascaras) Cualidades de personas con máscaras. • Respetuosas. • Sinceras. • Tolerantes. • Fieles. • Abnegadas. • Afectuosas. • Desinteresadas. • Serviciales. • Alegres. • Comprensivas. • Indiferentes. • Irrespetuosas. • Desleales. • Interesadas. • Egoístas. • Manipuladoras. • Traicioneras. • Intolerantes. • Incomprensibles. • Infieles.
ACTIVIDAD 3: Según mi experiencia como estudiante,
amigo, compañero. Escribo las actitudes que observo en mi cotidianidad
referente a personas con y sin mascaras. Utilizo mi cuaderno.
ACTIVIDAD 4:
teniendo en cuenta el texto de la máscara, reflexiono y selecciono la o las
respuestas correctas en los siguientes casos de la cotidianidad.
Caso 1.
Juliana es una niña del grado quinto, que se hace amiga de todos con la
finalidad de agradar a sus compañeros, lo cual hace mediante acciones que los
satisfacen pero, a cambio pide que le den copia de las actividades
extracurriculares.
• Si la actitud de Juliana está acorde con los principios
básicos para relacionarse con otros, entonces;
a. debe regalarles dulces todos
los días a sus compañeros.
b. debe sentir admiración por las personas con las
cuales ella comparte.
c. debe ser transparente y leal con sus pares.
d. debe
ser solidaria.
• Para ser personas honestas y transparentes demos ser:
a.
compañeros. b. juiciosos. c. Sinceras y leales. d. amigables pero intolerantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario