jueves, 23 de abril de 2020

CIENCIAS SOCIALES- GRADO SÉPTIMO - CECILIA RIAÑO


          

DOCENTE:  CECILIA   RIAÑO    ÁREA: CIENCIAS SOCIALES  GRADO: 7
De acuerdo a lo observado, puedo afirmar que
a. el respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación.
b. el respeto es comúnmente el ámbito de las relaciones personales.
c. el respeto se aplica a las relaciones individuales.
d. el respeto es simplemente la consideración o deferencia.
Según la historieta, cuando mi padre me habla, mi actitud es de verdadero interés por conocer lo desconocido.
b. Egoísmo, porque no le presta atención.
c. respeto, porque le escucho con atención.
d. Tolerancia, porque me habla demasiado.
Se puede decir que, el respeto es
a. una emoción.
b. un sentimiento.
c. una actitud.
d. una aptitud.
Si el respeto es una actitud que nace con el reconocimiento del valor de una persona; entonces, 
a. es inherente a una habilidad o comportamiento.
b. es ajeno a una habilidad o comportamiento.
c. es extraño a una habilidad o comportamiento.
d. es foráneo a una habilidad o comportamiento
  1. Leo cuidadosamente el texto dado.  “MASCARAS” Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad. Fingiendo ser lo que soy y no ser lo que soy, lo hago para preservar las amistades. Luego descubro que cuando pierdo a un amigo por haber sido autentico realmente no era amigo mío sino la máscara, lo hago para atraer a la gente, al punto de descubrir que atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás debido a un estorbo: la máscara. Lo hago para evitar ofender a alguien y ser diplomático; inmediatamente descubro aquello que más ofende a las personas con quienes quiero intimar, es la mascar. Lo hago para evitar que la gente vea mis debilidades; y rápidamente descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me pueden querer por lo que soy, sino por la máscara. Lo hago convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado; de igual manera descubro la triste paradoja: lo que más deseo lograr con mis mascaras es precisamente lo que impido con ellas.
  2.  MODELACIÓN Y SIMULACIÓN. ACTIVIDAD 2: Teniendo en cuenta el texto anterior, caracterizo las cualidades que debe tener una persona sincera y una persona que use mascaras. Cualidades de personas sinceras (sin mascaras) Cualidades de personas con máscaras. • Respetuosas. • Sinceras. • Tolerantes. • Fieles. • Abnegadas. • Afectuosas. • Desinteresadas. • Serviciales. • Alegres. • Comprensivas. • Indiferentes. • Irrespetuosas. • Desleales. • Interesadas. • Egoístas. • Manipuladoras. • Traicioneras. • Intolerantes. • Incomprensibles. • Infieles.
ACTIVIDAD 3: Según mi experiencia como estudiante, amigo, compañero. Escribo las actitudes que observo en mi cotidianidad referente a personas con y sin mascaras. Utilizo mi cuaderno. 

ACTIVIDAD 4: teniendo en cuenta el texto de la máscara, reflexiono y selecciono la o las respuestas correctas en los siguientes casos de la cotidianidad. 
Caso 1. Juliana es una niña del grado quinto, que se hace amiga de todos con la finalidad de agradar a sus compañeros, lo cual hace mediante acciones que los satisfacen pero, a cambio pide que le den copia de las actividades extracurriculares. 
• Si la actitud de Juliana está acorde con los principios básicos para relacionarse con otros, entonces;
 a. debe regalarles dulces todos los días a sus compañeros.
 b. debe sentir admiración por las personas con las cuales ella comparte. 
c. debe ser transparente y leal con sus pares. 
d. debe ser solidaria. 
• Para ser personas honestas y transparentes demos ser: 
a. compañeros. b. juiciosos. c. Sinceras y leales. d. amigables pero intolerantes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario