GUÍA DE ÉTICA /RELIGIÓN
(Subjetividad, Trascendencia y
Ciudadanía)
Sonia Niño Cerinza
GRADO NOVENO
2020
Taller N° 1: Aprendiendo en Casa
(PLAN DE MEJORAMIENTO Y
ACTIVIDAD DE CIERRE)
Querid@s estudiantes, hemos venido comprendiendo la importancia que
tiene para nosotros pensar en nuestro futuro, no como un sueño infantil en el que
al azar decimos profesiones, si no como la tarea en qué condiciones históricas
desde el país, la ciudad, la familia, los amigos, en fin; se combinan para
favorecer la materialización de las condiciones que permitan alcanzar aquello
que me propongo a futuro.
Hoy como sujetos históricos enfrentamos una realidad, el país se
encuentra ante una situación para la cual históricamente no tenemos
antecedentes y no sabemos cómo asumirla de la manera más beneficiosa para las
mayorías. En la historia situaciones como la de la peste negra tal vez, nos
ilustren frente a lo que puede pasar si no actuamos como país, como colectivo y
desde la otredad; tal vez los resultados no sean los mejores
INSTRUCCIONES GENERALES
Documento: ABCÉ Nuevo coronavirus (COVIC – 19)
Recuperado en
- Lea el documento en su totalidad, si
tiene dudas por favor enviarlas al correo sonyanio1978@gmail.com
- Analice este documento a la luz de:
Papel
del Gobierno: Con miras a la garantía
de la vida, cual debe ser según el documento y las condiciones para prevenir la
enfermedad, la forma en que debe actuar el gobierno de turno pensando en las
mayorías, explique y argumente su respuesta
Papel
de los ciudadanos, no basta
con que haya legislación o sanciones para prevenir la enfermedad, siguiendo las
recomendaciones expuestas en el documento, ¿cómo debe actuar la ciudadanía para
contribuir a mitigar y controlar la expansión de la enfermedad?
Papel
de la familia, siendo el
núcleo de la sociedad, cómo deben actuar las familias en este momento para
contribuir a la garantía de las condiciones preventivas expuestas en el
documento.
- Explique: ¿por qué es importante asumir
un papel activo como sujetos históricos en este momento con miras a buscar
la garantía de la realización de
nuestros planes de vida? Argumente su respuesta
- Para elaborar el escrito recuerde que
debe tener en cuenta los componentes del plan de vida, lo hablado acerca
de toma de decisiones, de manejo de
emociones, los miedos y la transformación que como personas estamos
llamados a hacer para consolidar nuestra
historia de vida.
- Elabore su escrito en una página máximo,
letra Times New Roman 11, interlineado 1.5, márgenes moderadas.
- Por favor marqué su escrito con su nombre completo y su curso
Nota:
Este trabajo constituye la actividad de cierre de
todos los grados noveno.
Los estudiantes que tenían pendientes, esta es la
actividad de mejora para ellos, por lo tanto les recuerdo que el valor es
máximo 3.5, si evidencia un nivel adecuado de reflexión, coherencia y
elaboración
Se elaborará una hoja de recomendaciones generales
acorde a los hallazgos encontrados, que será publicada en el blogg para que sea
revisada y tenida en cuenta por ustedes para actividades futuras.
Se publicará también una hoja con las notas obtenidas
en este escrito por cada estudiante en el blogg https://cicopaz.blogspot.com/
Los niños de 905 (al correo entregado por la Directora de grupo) y quienes no entregaron Plan de vida por favor hacerlo llegar al correo que se indica aquí, para que sea evaluado sobre 3.5
ENVIAR SU ESCRITO TERMINADO AL CORREO: sonyanio1978@gmail.com
EN ASUNTO: ESCRIBA SU NOMBRE COMPLETO Y SU CURSO (si no cumple este requisito no sera abierto)
Fecha de entrega: 27 DE MARZO- Los trabajos enviados después de esa fecha no serán tenidos en cuenta
EN ASUNTO: ESCRIBA SU NOMBRE COMPLETO Y SU CURSO (si no cumple este requisito no sera abierto)
Fecha de entrega: 27 DE MARZO- Los trabajos enviados después de esa fecha no serán tenidos en cuenta
AUTOEVALUACIÓN
ÉTICA/RELIGIÓN
(Subjetividad, Trascendencia y
Ciudadanía)
Sonia Niño Cerinza
2020
Queridos estudiantes,
atendiendo al momento histórico en el que nos encontramos y que nos debe
llevar a pensar en lo frágil de lo humano, y la necesidad de seguir construyendo
aún en el caos, como nos indica nuestro propio instinto de preservación. Las
instituciones educativas enfrentamos una situación nueva, para toda la
comunidad educativa y es ahora donde espero que las discusiones acerca de la
autonomía, la auto regulación y el plan de vida, estén presentes en ustedes,
para generar como siempre lo hemos dicho en clase la capacidad de avanzar en
procura de continuar en la consolidación de su proyecto de vida.
Para en I
PERÍODO, ya hemos concluido con la mayoría de los cursos nuestras
reflexiones ya aprendizajes esperados para el primer período y que cada uno y
ustedes y sus familias pueden revisar en sus planes de estudio. Es necesario
entonces que para finalizar consolidemos nuestro proceso en la elaboración de la
AUTOEVALUACIÓN.
Les solicito a continuación diligenciar nuestro
formato, que ya conocemos, cada uno de ustedes por favor diligenciarlo,
completando la auto descripción y la valoración, como ya sabemos se hace el
proceso:
NOMBRE COMPLETO GRADO
Aspecto Auto evaluado
|
Auto descripción
|
Nota
|
Asistencia y puntualidad (recuerde que aquí
tenemos en cuenta las llegadas tarde, las evasiones y la ausencias injustificadas)
|
||
Porte adecuado de uniforme
(Recuerde que aquí
tenemos en cuenta el manual de convivencia
y su horario)
|
||
Entrega puntual y completa de actividades (recuerde que aquí tenemos en cuenta fechas de entrega de actividades,
trabajo en clase y la calidad en lo entregado)
|
||
Desarrollo de Aprendizajes: Recuerde que este da cuenta de su apropiación conceptual, tenga en
cuenta la calidad y observaciones a sus escritos reflexivos, a su plan de
vida, a sus talleres, su participación en clase; pues allí encuentra una
respuesta frente a su apropiación de conocimientos)
|
||
Convivencia y Disciplina
(tenga en cuenta los
llamados de atención recibidos en este sentido, la forma en que regula las
relaciones con sus pares y docente, su capacidad de manejo de emociones y su
respuesta ante situaciones de conflicto)
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario