jueves, 19 de marzo de 2020

Subjetividad, trascendencia y ciudadanía- Sonia Niño- Noveno


GUÍA DE ÉTICA /RELIGIÓN
(Subjetividad, Trascendencia y Ciudadanía)
Sonia Niño Cerinza
GRADO NOVENO
2020
Taller N° 1: Aprendiendo en Casa
(PLAN DE MEJORAMIENTO Y ACTIVIDAD DE CIERRE)

Querid@s estudiantes, hemos venido comprendiendo la importancia que tiene para nosotros pensar en nuestro futuro, no como un sueño infantil en el que al azar decimos profesiones, si no como la tarea en qué condiciones históricas desde el país, la ciudad, la familia, los amigos, en fin; se combinan para favorecer la materialización de las condiciones que permitan alcanzar aquello que me propongo a futuro.
Hoy como sujetos históricos enfrentamos una realidad, el país se encuentra ante una situación para la cual históricamente no tenemos antecedentes y no sabemos cómo asumirla de la manera más beneficiosa para las mayorías. En la historia situaciones como la de la peste negra tal vez, nos ilustren frente a lo que puede pasar si no actuamos como país, como colectivo y desde la otredad; tal vez los resultados no sean los mejores

INSTRUCCIONES GENERALES
Documento: ABCÉ Nuevo coronavirus (COVIC – 19)
Recuperado en

  1. Lea el documento en su totalidad, si tiene dudas por favor enviarlas al correo sonyanio1978@gmail.com
  2. Analice este documento a la luz de:
Papel del Gobierno: Con miras a la garantía de la vida, cual debe ser según el documento y las condiciones para prevenir la enfermedad, la forma en que debe actuar el gobierno de turno pensando en las mayorías, explique y argumente su respuesta
Papel de los ciudadanos, no basta con que haya legislación o sanciones para prevenir la enfermedad, siguiendo las recomendaciones expuestas en el documento, ¿cómo debe actuar la ciudadanía para contribuir a mitigar y controlar la expansión de la enfermedad?
Papel de la familia, siendo el núcleo de la sociedad, cómo deben actuar las familias en este momento para contribuir a la garantía de las condiciones preventivas expuestas en el documento.
  1. Explique: ¿por qué es importante asumir un papel activo como sujetos históricos en este momento con miras a buscar la garantía de la realización de  nuestros planes de vida? Argumente su respuesta
  2. Para elaborar el escrito recuerde que debe tener en cuenta los componentes del plan de vida, lo hablado acerca de toma de decisiones, de  manejo de emociones, los miedos y la transformación que como personas estamos llamados a hacer para consolidar nuestra  historia de vida.
  3. Elabore su escrito en una página máximo, letra Times New Roman 11, interlineado 1.5, márgenes moderadas.
  4. Por favor marqué su escrito con su nombre completo y su curso

Nota:
Este trabajo constituye la actividad de cierre de todos los grados noveno.
Los estudiantes que tenían pendientes, esta es la actividad de mejora para ellos, por lo tanto les recuerdo que el valor es máximo 3.5, si evidencia un nivel adecuado de reflexión, coherencia y elaboración
Se elaborará una hoja de recomendaciones generales acorde a los hallazgos encontrados, que será publicada en el blogg para que sea revisada y tenida en cuenta por ustedes para actividades futuras.
Se publicará también una hoja con las notas obtenidas en este escrito por cada estudiante en el blogg https://cicopaz.blogspot.com/


Los niños de 905 (al correo entregado por la Directora de grupo) y quienes no entregaron Plan de vida por favor hacerlo llegar al correo que se indica aquí, para que sea evaluado sobre 3.5

ENVIAR SU ESCRITO TERMINADO AL CORREO: sonyanio1978@gmail.com
EN ASUNTO: ESCRIBA SU NOMBRE COMPLETO Y SU CURSO (si no cumple este requisito no sera abierto)
Fecha de entrega: 27 DE MARZO- Los trabajos enviados después de esa fecha no serán tenidos en cuenta


AUTOEVALUACIÓN
ÉTICA/RELIGIÓN

(Subjetividad, Trascendencia y Ciudadanía)
Sonia Niño Cerinza
2020
Queridos estudiantes,  atendiendo al momento histórico en el que nos encontramos y que nos debe llevar a pensar en lo frágil de lo humano, y la necesidad de seguir construyendo aún en el caos, como nos indica nuestro propio instinto de preservación. Las instituciones educativas enfrentamos una situación nueva, para toda la comunidad educativa y es ahora donde espero que las discusiones acerca de la autonomía, la auto regulación y el plan de vida, estén presentes en ustedes, para generar como siempre lo hemos dicho en clase la capacidad de avanzar en procura de continuar en la consolidación de su proyecto de vida.

Para en I PERÍODO, ya hemos concluido con la mayoría de los cursos nuestras reflexiones ya aprendizajes esperados para el primer período y que cada uno y ustedes y sus familias pueden revisar en sus planes de estudio. Es necesario entonces que para finalizar consolidemos nuestro proceso en la elaboración de la AUTOEVALUACIÓN.

Les solicito a continuación diligenciar nuestro formato, que ya conocemos, cada uno de ustedes por favor diligenciarlo, completando la auto descripción y la valoración, como ya sabemos se hace el proceso:

NOMBRE COMPLETO                                                                                                       GRADO
Aspecto Auto evaluado
Auto descripción
Nota
Asistencia y puntualidad (recuerde que aquí tenemos en cuenta las llegadas tarde, las evasiones y la ausencias injustificadas)


Porte adecuado de uniforme
(Recuerde que aquí tenemos en cuenta el manual de convivencia  y su horario)


Entrega puntual y completa de actividades (recuerde que aquí tenemos en cuenta fechas de entrega de actividades, trabajo en clase y la calidad en lo entregado)


Desarrollo de Aprendizajes: Recuerde que este da cuenta de su apropiación conceptual, tenga en cuenta la calidad y observaciones a sus escritos reflexivos, a su plan de vida, a sus talleres, su participación en clase; pues allí encuentra una respuesta frente a su apropiación de conocimientos)


Convivencia y Disciplina
(tenga en cuenta los llamados de atención recibidos en este sentido, la forma en que regula las relaciones con sus pares y docente, su capacidad de manejo de emociones y su respuesta ante situaciones de conflicto)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario