jueves, 26 de marzo de 2020

ASIGNATURA: DEMOCRACIA
PROFESORA: ELIZABETH ACOSTA

CURSOS:  DEMOCRACIA 9°: EJERCICIO ESTADOTHOMAS HOBBES


NOMBRES _______________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________
CURSO  __________ FECHA  _________________________  EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD 1  ____________

TEMA: Legitimación del Estado
INDICADORES DE LOGRO:
- Desarrolla una idea aproximada al concepto de Estado desde el punto de vista moderno
ACTIVIDAD 1: Ver el video “El Leviatán – Thomas Hobbes” de Educatina[1] y realizar el ejercicio propuesto.
MODALIDAD: Trabajo por EQUIPOS. Ver cuidadosamente la siguiente tabla. Cada estudiante debe integrarse para la conformación de un equipo y cada equipo debe observar el número estricto de participantes, deben llegar a un acuerdo entre todos como se conformarán los equipos. Son 7 equipos por curso únicamente. Los 7 equipos formados trabajarán conjuntamente en las dos (2) actividades propuestas, no se disolverán.




CURSOS
No. DE EQUIPOS
No. DE INTEGRANTES POR EQUIPO
TOTAL ESTUDIANTES
901
2 grupos de 6 integrantes
12
37
5 grupos de 5 integrantes
25
903
1 grupo de 6 integrantes
6
36
6 grupos de 5 integrantes
30
905
1 grupos de 4 integrantes
4
34
6 grupos de 5 integrantes
30



FECHA DE ENTREGA 1: Primera actividad Eje teórico: Viernes 3 de Abril: 901, 903 y 905: hasta las 5:00 pm únicamente en el correo electrónico: simonebeauvoiraves@yahoo.com en el siguiente horario:

          
OBSERVACIONES:
- Esta actividad estaba planeada su entrega para el viernes 27 de marzo, pero no al no tener cuenta de gmail, solicité a coordinación la subiera pero hubo un olvido dado por todas las actividades que la coordinadora debe hacer, y hoy 26 de  al revisar el blog noté la ausencia de la actividad. Por este motivo les hago entrega de las dos actividades (ACTIVIDAD 1 y ACTIVIDAD 2) al tiempo pero notarán que tienen fechas de entrega diferentes.
-  Si tiene dificultades debe informármelo con anticipación al correo mencionado.
-  Imprima el ejercicio para ser archivado de forma física en el cuaderno.

La ACTIVIDAD 1 corresponde al cierre del primer periodo y la ACTIVIDAD 2 corresponde al inicio del segundo periodo

Como estuvimos viendo en clase la evolución del Estado y por último la legitimación de la existencia del Estado desde el punto de vista del filósofo moderno Thomas Hobbes vamos a realizar un ejercicio compuesto por dos ejes, uno teórico y otro práctico.
*       Eje teórico:  De acuerdo al video “El Leviatán – Thomas Hobbes” respondan las siguientes preguntas (léalas bien):
1. Explique ¿Por qué Thomas Hobbes es considerado un filósofo iusnaturalista y contractualista?
2. ¿Qué significa el uso de la metáfora del Contrato Social para explicar el surgimiento del Estado Moderno como un Acuerdo de voluntades?
3. Explique ordenadamente cuál es el principal problema para Hobbes, teniendo en cuenta la relación entre los siguientes conceptos: competencia, discordia, instinto de conservación, PACTO, Estado.
4. ¿Cuál es la función del Leviatán?
5. Desde el punto de vista de Hobbes, el Estado es la suma de todos los individuos, lo contiene todo y lo domina todo. Explique ¿Por qué el PACTO  NO ES SOCIAL y sí en cambio es un PACTO DE UNIÓN?

II. Por favor incluya la AUTOEVALUACIÓN (INDIVIDUAL) sobre los siguientes parámetros:

Criterios a Evaluar
CRITERIOS ACADÉMICOS⬍⬊⬊
1. Desarrollo de las actividades y ejercicios propuestos en clase: __________
2. Realización de tareas y consultas: _________
3.  Participación en clase: __________
4. Aprendizaje: desarrolló de aprendizajes por medio de la clase: _________
CRITERIOS CONVIVENCIALES
1. Respeto a las normas de la clase: _________
2. Respeto a los compañeros y la profesora: __________

Suma los seis criterios y los divide por el mismo número. Coloque su valoración en el recuadro




      
AUTOEVALUACIÓN: 

Copien este formato de autoevaluación cada uno, es decir, deben aparecer 5 formatos en esta misma página, con la nota de autoevaluación de cada uno. El que no entregue su valoración autoevaluativa sencillamente no tiene esa nota.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario