PROFESORA: ELIZABETH ACOSTA
CURSOS: DEMOCRACIA 9°: EJERCICIO ESTADOTHOMAS HOBBES
NOMBRES _______________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________
CURSO
__________ FECHA _________________________ EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD 1 ____________
TEMA:
Legitimación del Estado
INDICADORES
DE LOGRO:
-
Desarrolla una idea aproximada al concepto de Estado desde el punto de vista
moderno
ACTIVIDAD 1:
Ver el video “El Leviatán – Thomas Hobbes” de Educatina[1]
y realizar el ejercicio propuesto.
MODALIDAD:
Trabajo por EQUIPOS. Ver cuidadosamente la siguiente tabla. Cada estudiante
debe integrarse para la conformación de un equipo y cada equipo debe observar
el número estricto de participantes, deben llegar a un acuerdo entre todos como
se conformarán los equipos. Son 7 equipos por curso únicamente. Los 7 equipos formados trabajarán conjuntamente en las dos
(2) actividades propuestas, no se disolverán.
CURSOS
|
No. DE EQUIPOS
|
No. DE
INTEGRANTES POR EQUIPO
|
TOTAL
ESTUDIANTES
|
901
|
2 grupos de 6 integrantes
|
12
|
37
|
5 grupos de 5 integrantes
|
25
|
||
903
|
1 grupo de 6 integrantes
|
6
|
36
|
6 grupos de 5 integrantes
|
30
|
||
905
|
1 grupos de 4 integrantes
|
4
|
34
|
6 grupos de 5 integrantes
|
30
|
FECHA
DE ENTREGA 1: Primera actividad Eje teórico: Viernes 3 de Abril: 901, 903 y
905: hasta las 5:00 pm únicamente en el correo electrónico: simonebeauvoiraves@yahoo.com en el siguiente horario:
OBSERVACIONES:
- Esta
actividad estaba planeada su entrega para el viernes 27 de marzo, pero no al no
tener cuenta de gmail, solicité a coordinación la subiera pero hubo un olvido
dado por todas las actividades que la coordinadora debe hacer, y hoy 26 de al revisar el blog noté la ausencia de la
actividad. Por este motivo les hago entrega de las dos actividades (ACTIVIDAD 1
y ACTIVIDAD 2) al tiempo pero notarán que tienen fechas de entrega diferentes.
- Si tiene dificultades debe informármelo con
anticipación al correo mencionado.
- Imprima el ejercicio para ser archivado de
forma física en el cuaderno.
La ACTIVIDAD 1 corresponde al cierre del primer periodo y la
ACTIVIDAD 2 corresponde al inicio del segundo periodo
Como estuvimos viendo en clase la
evolución del Estado y por último la legitimación de la existencia del Estado
desde el punto de vista del filósofo moderno Thomas Hobbes vamos a realizar un
ejercicio compuesto por dos ejes, uno
teórico y otro práctico.
Eje teórico: De acuerdo al video “El Leviatán – Thomas Hobbes” respondan las
siguientes preguntas (léalas bien):
1. Explique ¿Por qué Thomas Hobbes es considerado un filósofo iusnaturalista
y contractualista?
2. ¿Qué significa el uso
de la metáfora del Contrato Social para explicar el surgimiento del Estado Moderno
como un Acuerdo de voluntades?
3. Explique ordenadamente cuál
es el principal problema para Hobbes, teniendo en cuenta la relación entre los
siguientes conceptos: competencia, discordia, instinto de conservación, PACTO,
Estado.
4. ¿Cuál es la función del
Leviatán?
5. Desde el punto de vista
de Hobbes, el Estado es la suma de todos los individuos, lo contiene todo y lo
domina todo. Explique ¿Por qué el PACTO NO
ES SOCIAL y sí en cambio es un PACTO DE UNIÓN?
II. Por favor incluya la AUTOEVALUACIÓN (INDIVIDUAL) sobre los siguientes parámetros:
Criterios
a Evaluar
CRITERIOS ACADÉMICOS⬍⬊⬊
1. Desarrollo de las actividades y
ejercicios propuestos en clase: __________
2. Realización de tareas y consultas:
_________
3.
Participación en clase: __________
4. Aprendizaje: desarrolló de aprendizajes
por medio de la clase: _________
CRITERIOS CONVIVENCIALES
1. Respeto a las normas de la clase:
_________
2. Respeto a los compañeros y la profesora:
__________
Suma los seis criterios y los divide por el mismo número. Coloque su valoración en el recuadro
AUTOEVALUACIÓN:
Copien este
formato de autoevaluación cada uno, es decir, deben aparecer 5 formatos en esta
misma página, con la nota de autoevaluación de cada uno. El que no entregue su
valoración autoevaluativa sencillamente no tiene esa nota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario